Exitosa Primera Sesión del Chocolate Literario 2024

26/07/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado viernes 19 de julio, el Colegio Miravalle dio inicio a su proyecto “Chocolate Literario: Leer en Familia Miravalle 2024”, con el objetivo de fomentar el desarrollo del lenguaje oral y el amor por la lectura a través de la interacción familiar. La primera sesión tuvo como anfitriones a los estudiantes del Kínder A, quienes recibieron a los pequeños del Pre kínder A en la biblioteca del colegio.

La actividad comenzó con la bienvenida de las apoderadas, Mirian Pazoz y Veainen Giraldo, quienes recibieron una cálida acogida. La lectura seleccionada para esta ocasión fue “El Tren de las emociones”, un cuento que aborda la temática de educación emocional, los niños y niñas lograron identificar diferentes emociones como la tristeza y la alegría entre otras gracias a la puesta en escena.

Mientras los apoderados leían con entusiasmo, los estudiantes escuchaban atentamente, disfrutando de la leche con chocolate y galletas que acompañaron la actividad. Los cintillos entretenidos con forma de trenes que llevaron los niños añadieron un toque de diversión y color al evento.

Al finalizar la lectura, los apoderados invitaron a los estudiantes a participar en una breve discusión sobre el cuento, fomentando la interacción y el pensamiento crítico entre los niños. Los apoderados también dejaron sus opiniones sobre la experiencia en una bitácora, expresando su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de participar.

La Coordinadora CRA, Noelia Troncoso, destacó la importancia de estas actividades para fortalecer los lazos entre la familia y la escuela, y agradeció a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo destacando la participación de las señoras Miriam Pazos y Veainen Giraldo, ambas apoderadas del Kinder A, mamás de Camila Ávila y Thiago Dos santos, respectivamente.

La próxima sesión del Chocolate Literario se llevará a cabo el viernes 26 de julio, con el Kínder B como anfitrión y el Pre kínder A como invitado. Estamos ansiosos por continuar esta hermosa tradición que une a nuestra comunidad educativa a través de la lectura.

Ver más Noticias
Quiero saber más