¡Lanzamiento del Proyecto Chocolate Literario 2024 en el Colegio Miravalle!

18/07/2024 | Publicado en: Noticias

Con mucha alegría, les contamos que ya iniciamos las sesiones de nuestro “Chocolate Literario 2024”, una iniciativa destinada a promover el desarrollo del lenguaje oral y el gusto por la lectura en la interacción familiar y que se desarrolla cada día viernes a partir del viernes 19 de Julio.

El Chocolate Literario es una actividad ya tradicional que reúne a los estudiantes y sus apoderados en la Biblioteca del colegio para compartir la lectura. Durante cada sesión, los estudiantes disfrutarán de un ambiente acogedor con leche con chocolate y galletas, mientras participan activamente en la lectura de cuentos escritos por la escritora y psicóloga chilena Ana María Deuk.

La finalidad del Chocolate Literario es fomentar el gusto por la lectura y el desarrollo del lenguaje oral en un entorno afectivo y familiar. A través de esta actividad, se busca fortalecer los lazos entre la familia y la escuela, promoviendo una convivencia sana y respetuosa.

Cada sesión contará con la participación de uno o dos apoderados que leerán el cuento seleccionado y fomentarán la participación de los estudiantes con preguntas e interacciones relacionadas con el texto. Los cuentos abordarán diversas temáticas como la perseverancia, la educación emocional, la prevención del abuso infantil, entre otros.

A los apoderados se les proporcionará el cuento impreso y un tríptico con técnicas de narración para que preparen su lectura. También se les entregará una credencial de identificación y un diploma de reconocimiento por su participación.

Para hacer la actividad más divertida, se invita a los estudiantes a llevar sombreros locos o cintillos entretenidos. Además, el curso anfitrión preparará una invitación especial para el curso invitado, destacando el título del cuento y la fecha de la sesión.

Estamos emocionados de iniciar este proyecto que no solo enriquecerá el amor por la lectura en nuestros estudiantes, sino que también fortalecerá la comunidad escolar a través de la participación activa de las familias. ¡Esperamos con ansias el inicio de las sesiones del Chocolate Literario y la colaboración de todos los apoderados!

A continuación, compartimos el calendario de las sesiones de Chocolate Literario, con los cursos anfitriones e invitados: