En respuesta a la creciente necesidad de garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, hemos implementado medidas proactivas que reflejan nuestro compromiso continuo con la seguridad de cada miembro de nuestra comunidad educativa.
Este año, en el Colegio Miravalle, hemos dado un paso significativo en el trabajo por mejorar la seguridad de nuestro establecimiento. Con el objetivo de proteger a nuestros estudiantes, docentes y equipo directivo, hemos integrado a nuestro equipo a un prevencionista de riesgos.
Esteban Delgado, experto en seguridad y prevención de accidentes, colaborará en nuestro colegio, brindando supervisión y asesoramiento constante en materia de seguridad escolar y laboral. Además, junto a la Corporación Educacional San Isidoro, hemos desarrollado y puesto en marcha nuevos protocolos de seguridad, diseñados para identificar y mitigar riesgos de manera oportuna y efectiva.
Delgado comenta: “El principal enfoque que se está brindando este año es el conocimiento y capacitación hacia nuestros funcionarios, con el fin de que puedan tomar las medidas o respuestas necesarias ante distintos tipos de eventualidades que se presenten, tanto para el alumnado como para sus compañeros”
En cuanto a la implementación de los nuevos protocolos destaca: “Los protocolos de seguridad están diseñados para poder mejorar y beneficiar a la comunidad. Esto debe ser evaluado y designado por una visión particular de cada establecimiento, lo cual nos permitirá tener establecidas las acciones necesarias que se requieran en cada eventualidad. Por ende, el personal a cargo tendrá las herramientas necesarias para mantener la calma y saber cómo actuar.
Dentro de las principales medidas de seguridad en las que se ha trabajado se encuentran:
Con estas iniciativas y los nuevos protocolos implementados, en nuestro establecimiento continuamos con el compromiso por el bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad educativa, demostrando que la prevención es una prioridad en nuestra gestión.