LeoLetras visita al Colegio Miravalle

31/05/2024 | Publicado en: Noticias

Nuestros estudiantes de Prebásica disfrutaron de una entretenida actividad organizada por LeoLetras, que fomenta el amor por la lectura desde temprana edad.

Una mágica jornada vivieron este miércoles 29 de mayo los estudiantes de PreKinder y Kinder del Colegio Miravalle de Peñalolén, gracias a la visita y la actividad realizada por LeoLetras.

Durante la actividad realizada en la biblioteca del colegio, los estudiantes de Prebásica disfrutaron de una sesión de cuentacuentos con los relatos “Un beso en mi mano”, “La oficina de los objetos perdidos” y “No interrumpas Kika”.

Anita Pabst y Carola Prieto llevan a cabo este proyecto que aborda la experiencia lectora desde un formato lúdico, reconociendo la necesidad de incrementar los índices de lectura desde la más temprana infancia.

Con más de 20 años de funcionamiento, LeoLetras ha desempeñado un rol fundamental en la promoción de la lectura entre los estudiantes. Durante la pandemia, realizaron cuentacuentos de manera virtual, los cuales siguen disponibles en los sitios web de los colegios para toda la comunidad.

Además de este tipo de sesiones, LeoLetras organiza La Biblioteca Viajera, la cual visitó nuestro colegio en abril. Esta iniciativa permite a los estudiantes llevar a su hogar un cuento por unos días, con el compromiso de devolverlo para que continúe su recorrido por los colegios de la Corporación Educacional San Isidoro.

El Colegio Miravalle reconoce la importancia de la lectura como una herramienta crucial para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. Por ello, nos complace ofrecer a nuestros alumnos estas instancias que enriquecen su entorno educativo.

Palabras claves: ,