Proyecto Educativo

Nuestro Proyecto Educativo ha sido elaborado colectivamente. Para ello nos organizamos en grupos de trabajo por niveles, Kinder, Primeros y Segundos, Terceros y Cuartos, Quintos y Sextos, Séptimos y Octavos. La opinión de los Apoderados la obtuvimos en sucesivas reuniones de coordinación con dicho estamento y sus ponencias fueron consensuadas con las realizadas por los docentes.

Nuestro interés es divulgar al máximo nuestro Proyecto Educativo. De su conocimiento amplio dependerán los grados de éxito que podamos tener, es por esto que contemplamos una campaña de difusión masiva, con mensajes individuales, y la difusión de las partes principales mediante la información continua y sistemática dirigida a todos los integrantes de la comunidad educativa del establecimiento. Luego, se considera una etapa de ejecución y desarrollo monitoreada por un grupo de docentes animadores del proyecto para, finalmente, realizar al término de cada período académico, jornadas de evaluación para visualizar enmiendas e insistencia en partes débiles o pendientes.

El plan de acción será elaborado durante el mes de Marzo de cada año, desarrollando las actividades planeadas desde Abril a Noviembre, evaluando los resultados de su ejecución durante el mes de Diciembre de cada año. 

Este proyecto tendrá una duración de tres años (2007 al 2010) y se desarrollará según el plan de acción anual. Todas las situaciones emergentes serán ponderadas por el equipo de docentes responsables de su implementación para proponer modificaciones necesarias con el fin de mejorar la convivencia escolar y la calidad educativa de la misma.

 

Descarga el Proyecto Educativo